facebook comscore
Alcalde de Arteaga, Coahuila amagó con defender el agua en contra de Samuel García

Alcalde de Arteaga, Coahuila amagó con defender el agua en contra de Samuel García

Nación sábado 16 de julio de 2022 -

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que encontró agua, en la comunidad El Arbolito, el alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán amagó con defender el líquido.

“Hay muchos nacimientos de agua en Sierra de Nuncio, gracias a Dios, pero también la pendiente natural es ir al estado de Nuevo León, pero durante el trayecto se viene aprovechando en las huertas, con algunos ganaderos que aprovechan esta agua para sus animales y sí llega un poco de agua para las trancas Rayones, Nuevo León”, afirmó Durán.


El mandatario de Arteaga dijo que si García Sepúlveda quiere intubar el agua está en su derecho, siempre y cuando no sobrepase los límites de Coahuila.



“Si de las trancas de Rayones, Nuevo León, él (Samuel García) la quiere conducir o intubarla para Monterrey, está en pleno derecho de hacerlo”, pero sin que sobrepase los límites con Coahuila, dijo el funcionario.

“Los límites con Coahuila los vamos a defender nosotros aquí en el municipio de Arteaga”, apuntó.

Lo anterior luego de que el alcalde Ramiro Durán aseveró que protegerá el agua, debido a que antes de llegar a Rayones, Nuevo León, el líquido es utilizado por agricultores y ganaderos; asimismo, históricamente ha sido utilizada por los habitantes de la zona.

“El Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos dice que el agua es un derecho humano, pero también el Artículo 27 nos dice de la propiedad del agua, que es de la nación, pero también en ese mismo Artículo nos habla que si atraviesa dos o tres propiedades, esta agua que viene en escurrimiento natural o de nacimiento natural en la Sierra, se vuelve para la explotación del Estado y el Estado a su vez a los pobladores que históricamente aprovechan esta agua”, sostuvo.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -