facebook comscore
Alcalde de Soledad, pone en marcha curso para policías enfocado en derechos humanos

Alcalde de Soledad, pone en marcha curso para policías enfocado en derechos humanos

Nación lunes 19 de abril de 2021 -

La transformación que hemos realizado a nuestra corporación policiaca, han logrado que estén actuando con respeto y recuperen gradualmente la confianza ciudadana”, aseguró el alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, en el marco inaugural de la “Capacitación, Percepción de Riesgo y Actuación Policial con Enfoque en Derechos Humanos”.

Al hacer uso de la palabra, dejó en claro que los cuerpos de seguridad necesitan conocimientos y capacitación constante, pues la ciudadanía no solo necesita estar protegida por policías más preparados, sino también las y los agentes necesitan estar más protegidos por un marco legal que les permita actuar ante cualquier hecho delictivo sin que luego se conviertan en victimarios.

Afirmó que dicho curso tiene que verse “como una valiosa oportunidad para que las y los participantes cuenten con una importante herramienta para protegerse ellos mismos antes de proteger a la comunidad”.

Si tenemos policías municipales conocedores del correcto procedimiento y los protocolos para el uso de la fuerza apegados a las normas jurídicas aplicables, y además cuentan con herramientas para el respeto de los derechos humanos, entonces tendremos en Soledad de Graciano Sánchez una policía fuerte, respetuosa y admirada y éste es el mayor reconocimiento que puede obtener un oficial: la gratitud, la admiración y la confianza de aquel que cuida, indicó.

Por su parte el titular de la corporación municipal, Leobardo Aguilar Orihuela expuso que este nuevo aprendizaje garantizará el actuar policial frente a la ciudadanía con estricto apego a sus derechos humanos.

Resaltó que el actual Gobierno Municipal le sigue apostando a las acciones, políticas públicas y otros programas que van encaminadas a la capacitación, profesionalización y actualización de sus cuerpos de seguridad en virtud de que resulta indispensable conocer el marco legal aplicable, así como los alcances de la misma legislación para la protección y actuación de los elementos sin dejar a un lado los conocimientos acerca de las técnicas del manejo de situaciones de riesgo conforme a la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

Cabe mencionar que esta capacitación será impartida por bloques a través de 9 sesiones y abarca aspectos teóricos y prácticos mediante información, preparación y corrección de técnicas e implementación de nuevas tácticas en el uso de la fuerza pública y pretende responder a las iniciativas y demandas en el actuar diario de los agentes de acuerdo a las necesidades del municipio.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -