La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acordaron solicitar por oficio una reunión de trabajo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
A través de un comunicado, los alcaldes electos mencionaron que los temas urgentes en la agenda son el problema del agua y de la seguridad pública en la capital del país.
De igual manera hicieron un llamado a que una vez instaladas las Comisiones de Transición en la Alcaldías los gobiernos salientes colaboren en los términos de la ley y se eviten contratiempos.
Asimismo, los nueve alcaldes determinaron que la vocería será rotativa y representará a los nueve alcaldes que conforman la UNACDMX, quedando este mes de julio a cargo del alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.
La UNACDMX está integrada por los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González.
Imagen: Especial