facebook comscore
Alejandro Gertz Manero, uno de los ganadores de los Premios Nacionales 2021

Alejandro Gertz Manero, uno de los ganadores de los Premios Nacionales 2021

Nación martes 28 de diciembre de 2021 -

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero es uno de los ganadores de los Premios Nacionales de Arte y Literatura 2021, dio a conocer la Secretaría de Cultura. Junto al titular de la FGR, también fueron condecorados el escritor Paco Ignacio Taibo II, la compañía Las Reinas Chulas, y el poeta Mardonio Carballo.

La Secretaría de Cultura, expuso que “estos premios son considerados el máximo reconocimiento a la creación que otorga el gobierno de México. Antes llamados Premios de Ciencias y Artes, son entregados junto a los Premios Nacionales de Ciencias”.

La premiación se realizará este día en el museo Cencalli, del Centro Cultural Los Pinos.

El fiscal Alejandro Gertz Manero fue galardonado en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía por la “relevancia de sus investigaciones publicadas en libros como -Seguridad y Justicia. Sí se puede-; -La Defensa Jurídica y Social del Patrimonio Cultural de la Nación-; -México. Perfil de Un Rostro Oculto-, Guillermo Prieto (Biografía) e Ignacio Allende“.

En Artes y Tradiciones Populares, se premió a Mardonio Carballo; en Lingüística y Literatura, Paco Ignacio Taibo II; en las Bellas Artes a Las Reinas Chulas, compañía de cabaret integrada por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta; en Tecnología, Innovación y Diseño a José Antonio Romero Tellaeche.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -