facebook comscore
Alejandro Murat reporta que Agatha dejó 12 fallecidos y 7 desaparecidos en Oaxaca

Alejandro Murat reporta que Agatha dejó 12 fallecidos y 7 desaparecidos en Oaxaca

Nación jueves 02 de junio de 2022 -

El paso del huracán Agatha en Oaxaca ha dejado 12 personas fallecidas y siete desaparecidas, informó Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de la entidad.

Asimismo, explicó que al inicio las autoridades municipales reportaron 30 desaparecidos, sin embargo la cifra se actualizó y disminuyó debido al restablecimiento de las comunicaciones.

Asimismo, dio a conocer que el miércoles se agilizaron los apoyos vía puentes aéreos, mismos que han sido atendidos con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los que se distribuirán más de 8,000 despensas.

También informó que Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, arribó a la Base Aérea 15 de San Juan Bautista La Raya. A su llegada se reunió con él y se trasladaron a Santa Cruz Huatulco desde donde se dio inicio a la distribución de apoyos para las zonas afectadas.

Sandoval dijo que en este municipio se inició la distribución de víveres en las zonas afectadas.

Para ello se planearon seis rutas, “a las que se accede por puentes aéreos en ocho helicópteros y vía terrestre: 1) Pochutla; 2) Mazunte, Zipolite y Puerto Ángel; 3) Loma Limón y Pluma Hidalgo; 4) Derramadero y Bajos del Coyula, Santa María Huatulco; 5) Asunción Tlacolulita y 6) Santiago Xanica y Santa María Huatulco.

Alejandro Murat informó también que el helicóptero que llevó ayuda humanitaria a Santiago Xanica en la Sierra Sur, sirvió también para trasladar a un nosocomio a un ciudadano, mismo que estuvo atrapado en un deslave por casi 12 horas y fue rescatado con vida.

En cuanto a la declaratoria de desastre, el gobierno federal aprobó la solicitud en 25 municipios de Oaxaca e indicó que se iniciará con un censo de tal forma que se contabilicen todas las casas afectadas.

Imagen: Twitter @alejandromurat




No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -