facebook comscore
Alemania promete una decisión rápida sobre la entrega de tanques Leopard a Ucrania

Alemania promete una decisión rápida sobre la entrega de tanques Leopard a Ucrania

Global martes 24 de enero de 2023 -


Alemania, bajo fuerte presión externa, aseguró el martes que decidirá rápidamente si autoriza a sus aliados a entregar los tanques alemanes Leopard 2 que Ucrania reclama para reforzar su respuesta a la invasión rusa.

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, dijo haber "animado expresamente a los países socios que tienen tanques Leopard listos para ser desplegados a que formen a las fuerzas ucranianas con esos carros".

Esa declaración, hecha en Berlín junto al jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, muestra una flexibilización de la postura del gobierno de Olaf Scholz, bajo fuerte presión de los demás miembros de la Alianza militar transatlántica.

Finlandia y Polonia ya han indicado que están dispuestas a enviar sus Leopard a Ucrania, que desde hace exactamente once meses resiste a la invasión de las fuerzas armadas rusas.

El gobierno polaco desea crear una "coalición de países que apoyen a Ucrania con tanques Leopard 2" y ha enviado oficialmente una solicitud en este sentido a Berlín.

"Daremos trámite a la solicitud con la urgencia requerida conformemente al procedimiento previsto", declaró un portavoz del gobierno alemán.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que esperaba una respuesta rápida, "porque los alemanes están retrasando, postergando, actúan de una manera que es difícil de entender".

Polonia advirtió el lunes que estaba incluso dispuesta a prescindir de la autorización alemana para enviar catorce Leopard 2 a Kiev.

Pero según dos medios alemanes, el gobierno de Scholz se aprestaría incluso a anunciar que enviará directamente a Ucrania los codiciados blindados Leopard 2A6.

El mandatario socialdemócrata tiene previsto dirigirse a la cámara baja del parlamento (Bundestag) el miércoles a las 13H00 locales.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -