facebook comscore
Alexa Moreno acarició medalla con histórico cuarto lugar en salto de caballo

Alexa Moreno acarició medalla con histórico cuarto lugar en salto de caballo

Deportes domingo 01 de agosto de 2021 -

La mexicana Alexa Moreno se llevó el histórico cuarto lugar en la final del salto de caballo en Tokio 2020 durante la madrugada de este domingo.

La gimnasta acarició el bronce, quedando a tan solo 17 centésimas del tercer lugar, conquistado por la sudcoreana Seojeong Yeo, quien pese a no tener una caída perfecta convenció al jurado al obtener 14.733 unidades.

El primer lugar fue conquistado por la brasileña Rebeca Andrade, quien en días pasados durante el All Around ganó la plata. En esta prueba, Andrade obtuvo 15.083 unidades. Mientras que la estadounidense Mykayla Skinner, quien reemplazó a la favorita Simone Biles, fue acreedora de la plata olímpica al sumar 14.916 puntos.

Alexa Moreno es la segunda gimnasta mexicana en vivir una final olímpica de salto de caballo. La primera fue Denisse López en Sídney 2000.

Accedió a la final como una de las mejores ocho tras la ronda de clasificación.

Moreno es una medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, donde se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -