facebook comscore
Alfonso Durazo confirma su renuncia; contenderá por gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo confirma su renuncia; contenderá por gubernatura de Sonora

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 10:20

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó esta mañana su próxima salida del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de anunciar su candidatura por la gubernatura de Sonora.

Durante su intervención en la conferencia matutina al presentar el informe mensual sobre seguridad, el funcionario dijo: "Es el último que me corresponderá".

Su renuncia se debe a que buscará ser candidato de Morena a la gubernatura del estado de Sonora. Hace un par de días, el secretario anunció su interés por participar en las elecciones de 2021.

No obstante, su dimisión al cargo aún no se ha oficializado, por lo que deberá esperar a que el titular del Ejecutivo otorgue su aprobación.

Durazo Montaño ha formado parte del equipo de López Obrador desde que llegó al poder a fines de 2018.

Anteriormente, el mandatario federal indicó que los funcionarios del Gobierno que quieran contender en las elecciones intermedias del próximo año tendrán que presentar su renuncia definitiva a sus cargos a más tardar a finales de octubre.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -