facebook comscore
Alista PAN foro virtual con escritores independientes  y editoriales oprimidas por pandemia

Alista PAN foro virtual con escritores independientes y editoriales oprimidas por pandemia

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 12:54

Paula Rodríguez

La presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN del PAN, Wendy González Urrutia, propuso al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes abrir una nueva gama de programas de apoyo a la comunidad artística y literaria, porque la venta de libros ha caído en hasta 30 por ciento.

La pandemia ha dificultado la supervivencia de estos sectores, quienes más han sufrido por la falta de ingresos han sido las librerías, ya que la modalidad a distancia y el uso de las nuevas tecnologías, sumado a los plagios que hacen los delincuentes cibernéticos, ha reducido la compra física de obras literarias.

“Nos preocupa que las personas dueñas de espacios de venta en la industria literaria han percibido menos gente interesada en leer, y el Gobierno no les ayuda con programas ni promoción de sus ejemplares”, lamentó la panista.

Por ello, abrirá una convocatoria pública para aquellas editoriales que estén interesadas en participar en un foro virtual que organizará el Comité Ejecutivo Nacional, para escuchar propuestas y gestionarlas ante la secretaria Alejandra Frausto.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -