facebook comscore
Alistan campaña nutricional; piden a padres no ser fodongos con comida a sus hijos

Alistan campaña nutricional; piden a padres no ser fodongos con comida a sus hijos

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 13:03

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno emprenderá una campaña de orientación nutricional, sin que se prohíba la venta de los llamados productos chatarra, en tanto que el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, pidió a los padres de familia “no ser fodongos” en la alimentación a sus hijos.

Lo que se busca, dijo, es concientizar a la población sobre cómo alimentarse, dijo el mandatario.

La campaña que dará inicio a partir del próximo mes en diversos medios de comunicación, irá acompañada de materia en las escuelas de nivel básico.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que en caso de los niños, son los padres los responsables de lo que llevan a la mesa.

“El principio es que la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa, aprovechemos para llevar cosas buenas. Papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa en la casa. No podemos ser fodongos, tenemos a nuestro alcance la información. Estaremos saliendo al aire, incidiendo en las consciencias de los mexicanos a partir del próximo mes”, indicó.

La intención de cambiar los hábitos alimenticios va enfocado a evitar que la población padezca enfermedades crónico-degenerativas, lo cual ha generado que varias personas con padecimientos de diabetes, hipertensión y obesidad se ven mayormente afectadas por el Covid-19, y varias de ellas mueran.

La campaña de alimentación sana se empezó a trabajar desde hace seis meses, y estará "saliendo al aire e incidiendo en la conciencia de los mexicanos a partir del próximo mes".

Lo que el procurador del Consumidor también pidió, es regresar a la alimentación de antes que de manera saludable hacían las familias, como el consumir alimentos naturales.

López Obrador enfatizó que no se impedirá la venta de ningún producto chatarra, pero dijo que se busca que las personas tengan la conciencia de lo que consuman. Cito como ejemplo que en Los Altos de Chiapas, es donde más refresco se consume de todo el país, habiendo tantas frutas para hacer aguas de sabores.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -