facebook comscore
Amenazado el sitio web del periódico ruso Novaya Gazeta

Amenazado el sitio web del periódico ruso Novaya Gazeta

Global jueves 28 de julio de 2022 -

El gendarme de las telecomunicaciones rusas solicitó la anulación de la licencia del sitio web del diario independiente Novaya Gazeta, informó el jueves su redacción, que suspendió su trabajo en Rusia a finales de marzo en plena represión de las críticas del conflicto en Ucrania.

Según el periódico, la agencia Roskomnadzor presentó una demanda ante un tribunal para que se anule la licencia de difusión como medio de comunicación de www.novayagazeta.ru, lo que en teoría prohibirá la publicación de contenidos periodísticos.

Este sitio ofrece acceso libre y gratuito a los archivos del periódico, conocido por sus investigaciones en profundidad sobre la corrupción de las élites rusas y las graves violaciones de los derechos humanos, especialmente en Chechenia.

A finales de marzo, Novaya Gazeta, cuyo editor, Dmitry Mouratov, recibió en 2021 el Premio Nobel de la Paz, decidió suspender su publicación en línea y en formato impreso por temor a una prohibición.

Las autoridades le reprochaban haber infringido la ley sobre las organizaciones e individuos designados "agentes del extranjero".

Los medios de comunicación se ven obligados a indicar escrupulosamente esta condición en cuanto mencionan una entidad "agente del extranjero", so pena de sanciones.

Debido a supuestas violaciones de esta ley, Roskomnadzor solicitó la anulación de la licencia de difusión de www.novayagazeta.ru.

En caso de anulación, este sitio "ya no será considerado como un medio de comunicación, será simplemente un sitio internet ordinario", indicó el jueves la redacción de Novaya Gazeta, precisando que la queja hacía referencia también a su edición en papel.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -