facebook comscore
Amplían restricciones en Reino Unido por rebrotes de COVID-19

Amplían restricciones en Reino Unido por rebrotes de COVID-19

Global miércoles 21 de octubre de 2020 - 19:10

Daniel Montes de Oca

El Gobierno del Reino Unido anunció la ampliación de restricciones ante el rebrote de casos de COVID-19 en el país.

En las localidades donde se tienen mayor registro de casos, la administración del primer ministro Boris Johnson ordenó el cierre de pubs y está prohibido la interacción con otras personas, además, desaconsejó no viajar dentro ni fuera del área.

Las medidas de Johnson, adoptadas en un sistema de tres niveles de riesgo, medio, alto o muy alto, han generado tensiones entre el gobierno y las autoridades locales en el norte de Inglaterra, provocando críticas y confusión entre los británicos.

Sin embargo, Johnson ha defendido su propuesta asegurado que está equilibrada y tiene sentido común para frenar la nueva ola de COVID-19, pese a que tiene en el norte la tasa de infección más alta.

En South Yorkshire, el nivel entrará a nivel 3 a partir de este sábado.

Pero las medidas de Johnson han sido ignoradas en otros países británicos como Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, señaló que el cierre de pubs y lugares de ocio en las ciudades de Glasgow y Edimburgo permanecerá hasta el 2 de noviembre.

En el caso de Irlanda de Norte, cerraron escuelas por dos semanas, prohibiendo reuniones, mismo caso en bares y restaurantes por un mes.

Por su parte, Gales ordenó el regreso al confinamiento por dos semanas a partir de este viernes, cerrando negocios no esenciales y prohibido los viajes fuera de sus hogares.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El ABC de la vacunación Global
2020-12-04 - 01:05
Polonia revive su historia Global
2020-12-04 - 00:33
El mundo supera 1.5  millones de muertes Global
2020-12-04 - 00:26
+ -