facebook comscore
Ampliará EEUU exportación de azúcar mexicana

Ampliará EEUU exportación de azúcar mexicana

Activo jueves 13 de mayo de 2021 -



Ante las condiciones de oferta y demanda de azúcar en Estados Unidos,

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó al gobierno de México que, de manera extraordinaria, ampliará el cupo de exportación de azúcar nacional.

Lo anterior a consecuencia de las condiciones de oferta y demanda de endulzante que se se vive en ese país.

Indicó que para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021 se incrementará el volumen que los productores de México podrán exportar a Estados Unidos en 45 mil 359 toneladas métricas valor crudo.

La Secretaría de Economía informó lo anterior en el Diario Oficial de la Federación, en donde indica que las necesidades de azúcar de Estados Unidos aumentaron, por lo que los exportadores mexicanos podrán solicitar se les asigne ese cupo.

Esto se suma a las 841 mil 794 toneladas métricas que se autorizaron exportar, libres de arancel, el pasado 31 de marzo.

Cada año, el gobierno de Estados Unidos da a conocer a México las necesidades de azúcar que tiene y se define el monto del cupo o volumen que podrán exportar de endulzante, libre de arancel, los productores mexicanos, además de que se detalla cual es el monto que puede ser refinado y cuanto en crudo.

Ello es parte de un acuerdo que tienen ambos países, por el cual, a cambio de definir el monto máximo de exportación, el precio y la calidad del azúcar, se impidió que se le gravara con cuotas compensatorias al endulzante mexicano, porque los estadounidenses abrieron una investigación en la que acusaron a los productores de México de recibir subsidios y de vender el azúcar por debajo del precio real.

Foto: Cuartoscuro.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -