Ángel Zúñiga Hernández dedicó 30 años a la Unidad de Rescate Aéreo del Gobierno del Estado de México, conocida como "Relámpagos". Como uno de los miembros fundadores, Zúñiga fue testigo y protagonista de las historias de rescate y apoyo humanitario que marcaron la trayectoria de este equipo especializado.
Ingresó en 1994, con solo 19 años, y desde entonces vio cómo "Relámpagos" ha evolucionado de un grupo dedicado a la vigilancia aérea a una fuerza de rescate humanitario. Su primer vuelo fue un patrullaje para los comicios presidenciales de ese año, pero a partir de 2006, el grupo se enfocó en misiones de rescate con helicópteros.
Entre las experiencias más memorables de Zúñiga, destaca un rescate en 2008 en Veracruz, cuando un huracán desbordó un río, afectando cientos de viviendas. Zúñiga ayudó a evacuar a decenas de personas, pero fue el rescate de una niña que abrazaba a su conejito lo que dejó una huella imborrable en su memoria.
“Relámpagos” ha sido su segunda casa. Para él, ser parte de este equipo es un honor y una responsabilidad: "Es amor, pasión y entrega", asegura.
Con Información por Notipress
Foto Especial