facebook comscore
Anil Murthy destituido como presidente del Valencia CF

Anil Murthy destituido como presidente del Valencia CF

Deportes lunes 30 de mayo de 2022 -

El presidente del Valencia, Anil Murthy, fue destituido por el consejo de administración, semanas después de la publicación de unos audios donde arremetía contra futbolistas y aficionados.

"Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF", afirmó el club en un comunicado.

"El Consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito", añadió el comunicado.

El movimiento ha sido interpretado como una decisión del máximo accionista y dueño del club, el magnate singapuriense Peter Lim.

El propio Lim fue blanco de las críticas vertidas por Murthy en unos audios publicados durante el mes de abril por el diario deportivo valenciano Superdeporte, en los que Murthy arremete contra jugadores, la Federación Española, aficionados o antiguos dirigentes.

"El Consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones", asegura el comunicado.

El Valencia afirma valorar "la importancia de una estrecha relación entre el Club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF" por lo que se ha tomado la decisión de la destitución.

El 21 de mayo más de 10 mil aficionados se habían concentrado en el exterior del estadio durante el partido de su equipo contra el Celta (2-0) en la 38ª y última jornada de Liga para protestar contra la gestión de Lim y Murthy.

En diciembre pasado, más de 15 mil personas habían mostrado su descontento.

Tras la destitución de Murthy, "Khojama Kalimuddin, consejero no ejecutivo del Valencia CF, asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración para supervisar la administración del Club" hasta el nombramiento de un nuevo presidente.

Simultáneamente, el actual director de la academia del Valencia, Sean Bai ha sido nombrado director general interino y "supervisará principalmente las operaciones de fútbol del Valencia CF".


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -