facebook comscore
Ante aumento de quejas ciudadanas, urgen orden en Aduana de Sonoyta

Ante aumento de quejas ciudadanas, urgen orden en Aduana de Sonoyta

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Personal de la Aduana de Sonoyta dio a conocer supuestos malos manejos de su nuevo administrador, integrante de la milicia, Daniel Ortiz Fernández

Ante el aumento de quejas por cobros indebidos, de los cuales se acusa a empleados en este lugar de revisión, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador pedir una investigación al respecto, debido a que en diversos momentos se ha manifestado sobre el combate a la corrupción en las aduanas.

Expusieron que ellos no están facultados para hacer cargos extras, y resaltaron que están bajo supervisión constante.

Sin embargo, hay ciudadanos que se han quejado por ese motivo, y también por la tardanza para cruzar el recinto federal.

Las tardanzas y demás irregularidades, se dan en el marco del nombramiento de Ortiz Fernández, así como el sub Administrador Felipe de Jesús Gutiérrez Arroyo, que integraron un grupo compacto, al que señalan de realizar dichos cobros extraordinarios para permitir el ingreso de algunos objetos.

Resalta que a partir de mayo, 36 delas 49 aduanas del país, se encuentran bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Militar, para aumentar a recaudación y evitar a corrupción, sobre todo en las que están en la frontera norte.

Las quejas también van en el sentido de la falta de experiencia de los nuevos mandos, quienes han generado división en el personal, señalaron.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -