facebook comscore
Antes de concluir el año México podría contar con su propia vacuna: Jorge Alcocer

Antes de concluir el año México podría contar con su propia vacuna: Jorge Alcocer

Nación domingo 21 de marzo de 2021 - 14:25

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que antes de que concluya este año el país podría contar con una vacuna contra Covid-19 desarrollada por científicos mexicanos.

Destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

Al inaugurar de manera virtual, la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), ante titulares de Salud de las 32 entidades federativas, además de representantes del Sistema Nacional de Salud, Alcocer Varela dijo que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia de Covid-19 e impactar en su efecto económico.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, indicó.

Al referirse a la reapertura de centros escolares, el titular de Salud puntualizó que es una prioridad para que las y los niños retomen sus actividades educativas de manera presencial y vuelvan a convivir con sus maestras, maestros, compañeras y compañeros.

Hay ciertos riesgos para salir del confinamiento, pero estamos revisando las acciones sanitarias más seguras para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes. “La nueva normalidad es tan desafiante como la propia pandemia”, enfatizó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, habló sobre el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-COV-2 para la Prevención de COVID-19 en México y dijo que de seguir el criterio de edad establecido, se podrá reducir 80 por ciento la mortalidad por esta causa, independientemente del momento epidémico.

Hasta el momento, México registra el arribo de ocho millones 160 mil 250 vacunas, aplicadas de acuerdo con el programa establecido; es decir, a personal de salud; docentes del estado Campeche, que como se recordará es la entidad que tiene cinco meses en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; así como a personas de 60 años y más.

IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -