facebook comscore
Alfaro admite que se complica pandemia en Jalisco

Alfaro admite que se complica pandemia en Jalisco

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 10:28

Por Javier Torres

Luego de informar que el jueves fue el día con el reporte de más contagios y muertes en Jalisco a causa de la pandemia de Covid-19, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez indicó que no hay condiciones para pasar a la fase 1 de reactivación económica, por lo que “entraremos a una de responsabilidad individual”.

Tras destacar que en la entidad se contabilizan hasta el momento 284 defunciones por coronavirus, mencionó que las medidas actuales de reactivación sólo incrementaron 6% la movilidad en el estado, pero se relajaron las medidas sanitarias, lo que generó que “no podamos avanzar” en la reapertura gradual de la economía.

Por acuerdo de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica y la Mesa de Salud, abundó, el próximo domingo 14 se informará, con base en el semáforo epidemiológico estatal, qué negocios reabrirán.

Serán los mínimos necesarios, aclaró, “para aligerar la carga a los sectores más dañados económicamente y que corren el riesgo de cerrar permanentemente sus actividades”.

“Hoy cada ciudadano tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsable de su salud y la de sus familias, ese es el nuevo reto que enfrentamos como sociedad, por eso, ha llegado el momento de poner en marcha una nueva etapa del plan Jalisco Covid-19, la etapa de la Responsabilidad Individual”, indicó Alfaro Ramírez en conferencia de prensa difundida en sus redes sociales.

Aseguró que el gobierno se enfocará en reforzar su capacidad hospitalaria para tener más camas y una mayor atención médica; en la capacidad de hacer más pruebas y, en coordinación con los municipios, se ampliará la capacidad funeraria para el correcto manejo de cadáveres por Covid-19.



Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
+ -