facebook comscore
Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de Madrid

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de Madrid

Deportes jueves 26 de enero de 2023 -

La aparición de un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente ha empañado el derbi de Copa del Rey que se disputa este jueves entre el Real Madrid y el Atlético y provocado una ola de solidaridad con el jugador.

La efigie fue colgada simulando un ahorcamiento de un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid.

Sobre el puente se situó una pancarta en la que se puede leer "Madrid odia al Real", según las fotografías y vídeos publicados por medios locales.

"Estamos investigando lo ocurrido", dijeron a AFP fuentes policiales, sin dar mayores detalles.



Según la prensa española, el lema aparecido sobre el muñeco suele ser utilizado por los aficionados radicales del Atlético de Madrid.

El hecho se produjo a pocas horas de que a las 20h00 GMT, el Real Madrid y el Atlético disputen los cuartos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único en el Santiago Bernabéu.

La afición merengue tendría previsto romper a aplaudir en el minuto 20 del encuentro, que coincide con el dorsal del jugador, en homenaje a su delantero.

Vinicius vuelve a ser centro de la polémica después de que ya en el último encuentro entre ambos equipos fuese el blanco de insultos racistas.

'Un talento extraordinario'

En el derbi liguero de septiembre pasado, en el que ganaron los blancos 2-1, algunos hinchas rojiblancos corearon insultos racistas contra Vinicius antes y durante el encuentro.

Estos hechos fueron llevados ante la justicia, que archivó el caso al no haber apreciado delito ni a quién imputárselo.

Vinicius "es un jugador que necesitamos, que el fútbol necesita, que tiene un talento extraordinario", dijo el miércoles el técnico merengue, Carlo Ancelotti, para el que "tenemos que protegerlo en el aspecto físico y mental".

"Lo veo motivado. No se queja", añadió el entrenador italiano, al ser preguntado por las faltas que recibe el jugador brasileño y sus constantes rifirrafes con jugadores y aficiones contrarios en sus partidos.

La nueva acción hacia el brasileño ha desencadenado una ola de repulsa y de petición de responsabilidades, empezando por su propio club.

"Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte", afirmó el Real Madrid en un comunicado.

El equipo blanco agradece el apoyo recibido "tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius" y "confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable".

'Hechos repugnantes'

"Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos", afirmó, por su parte, el Atlético en un comunicado.

Los rojiblancos confiaron en que "las autoridades consigan esclarecer lo sucedido".

"Esperamos que los responsables sean identificados y castigados", reaccionó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La CBF expresó su repulsa por "los actos racistas sufridos una vez más por Vinicius Jr. La intolerancia y la discriminación no hacen parte del deporte y deben ser erradicadas de la sociedad".

LaLiga, tras condenar los hechos, afirmó que "instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas".

La Federación Española de Fútbol (RFEF) también "lamenta y condena enérgicamente el acto intolerable" cometido a pocas horas del derbi madrileño.

"Condenamos este inadmisible episodio, que constituye un delito de odio. AFE ya está en contacto con diferentes instituciones y se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre este intolerable hecho", advirtió el sindicato de jugadores AFE.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -