facebook comscore
Aplaza Monreal presentar iniciativa para fusionar órganos reguladores

Aplaza Monreal presentar iniciativa para fusionar órganos reguladores

Nación domingo 14 de junio de 2020 - 13:54

Daniel Montes de Oca

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal anunció que pospondrá su iniciativa que promueve la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para abrir un espacio de discusión entre los involucrados.

A través de sus redes sociales, el legislador publicó un vídeo donde explicó que desde la presentación de la propuesta esta ha generado polémica pero también escuchó las diferentes opiniones sobre la misma.

“No hay intención de crear un superpoder, ni dar paso al autoritarismo o a la concentración de funciones de estas instituciones en el Ejecutivo, mucho menos eliminar su carácter de autonomía constitucional”, dijo.

Mencionó que la intención de la iniciativa no es ocasionar más polarización política, sino fomentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones y energía para que se garanticen servicios de calidad y no solo ganancias privadas.

“Debemos encontrar las medidas que garanticen su correcta regulación y fomenten, lo que nos interesa: la competencia económica”.

Por último, señaló que el texto se mantiene publicado en la Gaceta Parlamentaria a la espera de su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -