facebook comscore
Armando Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Armando Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Deportes miércoles 15 de junio de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

Armando Archundia se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, tras la salida de Arturo Brizio a principios de semana.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, destacó que la elección del exsilbante mundialista fue por su experiencia como árbitro profesional, carrera que empezó en 1985 y concluyó en 2010.

“Después de revisar diferentes perfiles y nos decidimos por el perfil de Armando Archundia por su experiencia como árbitro profesional de 1985 al 2010. Dentro de las cosas que nos definieron la llegada de Armando primero fue su trayectoria, segundo su gran preparación y por último su honorabilidad demostrada a lo largo de su carrera”, señaló el dirigente.

Por su parte, Archundia se dijo feliz por la oportunidad y dejó en claro que llega comprometido a la Comisión con el firme objetivo de convertir al arbitraje mexicano en uno de los mejores del mundo.

Me estuve preparando para ocupar este lugar y regresar un poco de lo mucho que me dio el arbitraje, trabajaremos con la misma actitud como cuando fui árbitro”, expresó.

“Haré un diagnóstico completo, hay muchas área de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo”, añadió.

¿Por qué se fue Arturo Brizio?

Los rumores de la marcha de Arturo Brizio de la Comisión de Arbitraje comenzaron a tomar fuerza en las últimas semanas, haciéndose efectiva el pasado lunes cuando dio a conocer su decisión de dejar la presidencia del organismo.

En su despedida, Brizio Carter señaló que su salida no se debía por temas de salud, sino en la búsqueda se seguir ligado al mundo del futbol desde “otra faceta”.

"No es un tema de salud, sólo buscar otra faceta. No sé qué vaya a hacer, pero seguro estaré cerca del futbol", indicó.

Sin embargo, la cadena ESPN reveló que las verdaderas causas de su salida fueron por “los escandalosos trabajos arbitrales en los últimos torneos”, así como las críticas que recibió por las constantes pifias de los silbantes.

Perfil de Armando Archundia

Armando Archundia fue árbitro profesional de 1985 a 2010, destacando por su participación en ocho partidos de las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Su momento cumbre como silbante fue haber pitado la semifinal entre Alemania e Italia en 2006, considerado como uno de los mejores partidos en la historia de los mundiales.

También participó en dos Juegos Olímpicos (Atlanta 96 y Atenas 2004), cinco ediciones de la Copa de Oro de Concacaf, dos Mundiales Sub-20, un Mundial Sub-17, tres Mundiales de Clubes y 1 Copa Confederaciones.

Imagen: @FMF

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -