facebook comscore
Arranca diseño de red social que impulsa AMLO

Arranca diseño de red social que impulsa AMLO

Nación martes 26 de enero de 2021 - 00:59

Luis Carlos Rodríguez González


Un equipo de expertos ya trabaja en el diseño, las directrices y las pautas de lo que será una nueva red social en México a convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se espera que sea abierta, que no sea propiedad del gobierno, ni sea financiada con recursos públicos, además de que sea multiplataforma, aseveró el empresario y especialista en desarrollos de tecnología, Simón Levy, quien participará en el dicho proyecto junto con el Conacyt.

En entrevista con ContraRéplica expuso que al ser multiplataforma servirá para difundir los comentarios, información hasta la posibilidad de generar productividad, empleo y otro tipo de funciones, “y desde mi punto de vista, donde se permita la participación de todas las ideas sin importar preferencia política, sin importar preferencia sexual o religiosa. Abierta a la diversidad”.

Ello, luego de que el pasado 13 de enero López Obrador, frente a lo que calificó de actos de censura de Twitter y otras redes sociales en contra del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno analiza crear una red social o aplicación alternativa en la que podrían participar en su elaboración el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo, indicó, de garantizar que en México haya libertades y no censura.

Cabe destacar que, el pasado 22 de enero, Simón Levy publicó en su cuenta de Twitter “con alegría estaremos participando pro bono público en la iniciativa del presidente Andres Manuel López Obrador en la planeación, diseño e instrumentación de una nueva red social para Bandera de México y el Globo terráqueo con el continente americano. Colaboraremos en un nuevo modelo de plataforma de valor para el desarrollo humano”.

Simón Levy comentó que como cualquier empresario o ciudadano respondió a la convocatoria del gobierno federal, “yo manifesté mi interés de participar en la creación de esta red social y, básicamente, eso es”.

Respecto a cuál será el modelo de la nueva red social mexicana, comentó que se está trabajando en un plan maestro, “cuando yo hablo de multiplataforma significa que tenga múltiples propósitos, desde la difusión de ideas, que le ayude a la gente a encontrar trabajo, gente que quiera conectar con servicios de un ciudadano a otro. A eso me refiero con multiplataforma”.

A pregunta si tendría que ser un modelo como Twitter o como Facebook, insistió en que sería un diseño de una multiplataforma social, con “múltiples objetivos, que la gente pueda difundir sus ideas, gente, por ejemplo, que quiera desarrollar algún servicio, en fin, pero se está elaborando un plan maestro. En cuanto se tenga, me imagino que el gobierno lo difundirá”.

Recordó que el Gobierno federal realizó una convocatoria y que se le informó al Conacyt y a otros organismos. “Yo estoy esperando que den las directrices para participar al igual que múltiples ciudadanos”.

Simón Levy, quien se reconoce como un simpatizante del Gobierno de la Cuarta Transformación, comentó que ya existe un equipo como tal trabajando en este proyecto, “y yo lo que manifesté en mi mensaje -en Twiiter- es que voy a participar a respuesta de la iniciativa como tal”.

Pero aclaró, “que será una red social que no pertenecerá al gobierno federal, abierta a toda la ciudadanía, entiendo que no tiene presupuesto público, no se financiará con dinero público, eso me llama mucho la atención y eso es lo que yo sé”.

Cuestionado de por qué se requiere en estos momentos una nueva red social en México, apuntó “yo no se por qué se requiera o no, el gobierno hizo una convocatoria y yo soy un empresario que me dedico a la innovación, al desarrollo tecnológico y respondo a esa convocatoria con la participación”.

Indicó que desconoce los tiempos, porque “yo estoy esperando que nos den las pautas para poder participar. Yo soy un ciudadano común y corriente, soy un empresario como es público, pero como empresario como tal, respondo a una convocatoria que el gobierno hizo”.

Levy, con especialidad en Comercio Exterior por la Facultad de Derecho de la UNAM y con otra de Derecho Chino por la Indiana University School of Law y la Escuela de Leyes de la Universidad Popular de China, recientemente en sus cuenta de Twitter expuso que “las redes sociales del futuro deberán entender que sus usuarios no son meros consumidores de información, sino socios colectivos que incluso deben recibir ingresos por la monetización de sus datos”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -