laopcionnota
Arte textil de Ben Venom reintepreta la cultura punk, el ocultismo…

Arte textil de Ben Venom reintepreta la cultura punk, el ocultismo…

Entornos martes 19 de febrero de 2019 - 05:23


POR MARTHA ROJAS

Imágenes que evocan a los tatuajes de época, el ocultismo, el rock o las pandillas en motocicleta son los motivos que el artista estadounidense Ben Venom retoma para crear desde prendas hasta cuadros con figuras de tigres, águilas y caballos, que a su decir representan la naturaleza salvaje de las personas.

Venom, quien acuñó su nombre en la escena punk de los años 90 en Georgia, utiliza las técnicas de bordaje, empleadas por las “abuelas” para unirlas a materiales reciclados cuyo producto final es un intento por representar la cultura pop del país vecino.

El artista se encuentra de visita en la Ciudad de México, para presentar Over the top, en la Galería Panteón hasta el 7 de abril.

La muestra resalta el uso de los textiles e hilos como medio de intervención en edredones, chalecos y tapetes como si se tratara de un punto de encuentro entre lo suave y lo rudo, tanto visual como físico.

“Hago mucha investigación sobre varios temas, escucho música de punk, rock y eso me ayuda, también viajo mucho y tomo muchas fotografías”, dijo el creador respecto a los motivos que inspiran su obra.

La costura, un quehacer conferido exclusivamente al universo femenino juega un rol esencial en cada una de las piezas, pues su costura está realizada por el propio Venom, admirador del tigre y los caballos.

Para Over the Top el artista urbano intervino varias colchas en donde resalta la fuerza de los elementos que tradicionalmente están asociados a la cultura estadounidense, como el águila.

Graduado por el instituto de Arte de San Francisco en 2007, las piezas de Venom se han presentado en distintas galerías del mundo como Alemania, Dinamarca, Corea y Los Ángeles y aseguró que el viaje a México lo inspiró por el colorido de la vida cotidiana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Muestran a Hopkins como el PapaEntornos
2019-07-24 - 03:47
Estrangulador de TacubaEntornos
2019-07-23 - 08:33

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-