facebook comscore
Arturo Herrera, con un “perfil excepcional” para gubernatura de Hidalgo: Mario Delgado

Arturo Herrera, con un “perfil excepcional” para gubernatura de Hidalgo: Mario Delgado

Nación miércoles 24 de noviembre de 2021 -

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo calificó al exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, como “un perfil excepcional” para ocupar cualquier cargo público, incluida la gubernatura de Hidalgo.

Dicha referencia surge luego de que Herrera Gutiérrez confirmó que no va a ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México para el siguiente mandato de cuatro años.

En entrevista para el programa Quadrante, Delgado Carrillo dijo desconocer si el exsecretario de Hacienda tiene interés en buscar la gubernatura de su estado natal, pero “es un funcionario de altísimo nivel que no puede pasar desapercibido”.

Agregó que en Morena le abrirían la puerta a su participación si así lo decide, pero primero tendría que manifestar su interés.

El pasado 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera sería propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México.

Si el Senado lo hubiera ratificado, Herrera hubiera sustituido al frente del Banco de México al actual gobernador, Alejandro Díaz de León, postulado por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y cuyo mandato finaliza en diciembre de este año.

Antes, López Obrador anunció que no renovaría el mandato de Díaz de León, a quien consideró un técnico del “periodo neoliberal”, y aseguró que propondría a un perfil “con dimensión social”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -