facebook comscore
Ascienden a cinco los infectados de COVID-19 en Nuevo León

Ascienden a cinco los infectados de COVID-19 en Nuevo León

Nación domingo 15 de marzo de 2020 - 13:33

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que ascendieron a cinco el número de casos confirmados por COVID-19 en la entidad.

El titular de la dependencia, Manuel de la O. Cavazos, expuso que de los cuatro pacientes que se tenían reportados hasta ayer, se suma un hombre de 27 años de edad que estuvo en España, donde estuvo del 4 al 10 de marzo, y que dio positivo a una prueba realizada en un hospital privado.

La persona, indicó, se encuentra en aislamiento respiratorio en su casa y sólo tuvo un contacto con un familiar directo, su esposa.

De la O no quiso precisar la localidad donde reside el quinto paciente con el nuevo coronavirus, pues aseguró que prefiere “no localizar el municipio porque la gente comienza a rechazarlos. De ahora en adelante, vamos a manejarlo así”.

No obstante, la mayoría de los casos confirmados son habitantes de la localidad metropolitana de San Pedro Garza García, donde reside el primer paciente confirmado el pasado miércoles 11 de marzo.

El especialista destacó que se han analizado a 50 personas en total, de las cuales cinco han dado positivo, 25 negativo y 20 son estudiadas actualmente.

En este sentido, exhortó a la población a tomar mayores medidas de prevención con la aplicación de filtros y el uso del jabón y gel antibacterial, pues el pico máximo de la enfermedad, de acuerdo con los expertos, se va a presentar a mediados o finales de este mes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -