laopcionnota
Asesinan a heredero de linaje criminal; tenía 15 años

Asesinan a heredero de linaje criminal; tenía 15 años

Ciudades viernes 07 de junio de 2019 - 02:54


POR CARLOS JIMÉNEZ

En el Centro Histórico, en la colonia Doctores y en la Buenos Aires lo conocían todos como El Dieguito. A sus 15 años las autoridades lo relacionaban y buscaban por delitos como robos, extorsiones, secuestros y homicidios. Sin embargo, para cuando lo hallaron... ya estaba muerto. Al parecer, uno de sus propios cómplices lo ejecutó tras cometer un asesinato.

Se llamaba Diego Godínez Arroyo.

Su mamá, Fabiola Guillermina Arroyo, está presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de secuestro.

Su hermano, Iván Godínez, encerrado en un penal de Puebla acusado de robo a cuentahabiente. Y su papá, Oscar Godínez, es investigado por las autoridades por diversos robos.

A su abuela la conocen como La Mema, es expresidiaria y líder de los vendedores de autopartes robadas, que comercian su mercancía ilícita, precisamente en la Buenos Aires.

Sus segundos al mando son dos de sus hijos conocidos como Rivelino y El Chonteca.

La historia de toda esta familia forma parte de distintas indagatorias que ha realizado la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX), en estas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

La carrera delictiva de El Dieguito, comenzó a los 12 años. En aquel entonces se inició en el robo a transeúnte y a automovilista. Sus papás, sus tíos, su tía, su hermano, sus primos… todos eran conocidos en la zona por ser los herederos de La Mema.

La mujer era famosa en el lugar y además por ser pareja de un Jefe de Grupo de la entonces Policía Judicial.

En una ocasión fue detenida y encarcelada. Su arresto salió en las noticias.
Por eso, cuando la mujer quedó en libertad y regresó a la colonia, lo hizo más empoderada.

Dieguito pasó del robo a la extorsión. Se dedicaba a cobrar “derecho de piso” en negocios y a comerciantes ambulantes. Aseguran incluso, que exigía cuotas a vendedores de drogas en la Doctores y la Buenos Aires.

Quienes se negaban los secuestraba. Las autoridades tienen información de que estaba relacionado con al menos cinco homicidios de personas que no pagaron lo que él les exigió.

Su ficha delictiva detalla que en enero del año pasado, cuanto tenía 14 años, fue detenido en el Estado de México.

Agentes de la Policía Municipal de Cuautitlán lo atraparon con toda una banda de ladrones que se dedicaba a asaltar a transeúntes, negocios, usuarios de transporte público y repartidores.

Lo policías lo capturaron junto con cuatro cómplices más. Estaban armados y viajaban en dos motocicletas. A pesar de todo, su corta edad le permitió quedar en libertad en poco tiempo.

Así regresó a operar en la Buenos Aires y la Doctores.

El miércoles de la semana pasada, la Procuraduría capitalina halló a Dieguito. Acababan de dispararle en la cabeza.

Según los informes, aquel día él y otro hombre llegaron a una vecindad precisamente ubicada en la calle Doctor Norma esquina con Doctor Vértiz. Iban armados y se encaminaron directamente al departamento E101.

Ahí le dispararon a un hombre y luego huyeron. Los testigos aseguran que mientras escapaban, el cómplice de Dieguito le asestó dos tiros en la cabeza. Ahí quedó sin vida, tirado en el área común de la vecindad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-