facebook comscore
Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana

Nación martes 18 de enero de 2022 -

Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista especializado en temas de seguridad y justicia y colaborador de varios medios, fue asesinado el lunes de un disparo en la cabeza afuera de su casa, en Tijuana.

Según el reporte de la Policía Municipal, a las 12:45 h de ayer se recibió una alerta que informaba sobre una agresión con arma de fuego en contra de un hombre, en la calle 5 de Mayo, en la colonia Camino Verde.

Versiones policiacas extraoficiales aseguran que se escucharon una discusión, tres disparos y el motor de un vehículo. Sin embargo, no hay testigos ni videos de cámaras de vigilancia.

Al arribar, los elementos hallaron el cuerpo de una persona a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas de Baja California, que luego fue identificado como el fotoperiodista.

En diciembre pasado, la Fundación Yo Si Soy Periodista emitió un posicionamiento para respaldar a Martínez luego de que un expolicía lo acusó falsamente de publicar información relacionada con grupos criminales, desde entonces se solicitó el apoyo de Mecanismo de Protección.

El fotorreportero, de 49 años, inició su carrera hace unos 15 años como colaborador independiente y publicó en el semanario Zeta, Cadena Noticias, La Jornada Baja California, Punto Norte, El Imparcial, San Diego Union-Tribune, entre otros medios.

A Margarito Martínez, nacido el 17 de junio de 1972, originario de Tijuana, le sobreviven su esposa María Elena Frausto y su hija.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -