facebook
Ataque aéreo en Birmania deja al menos 130 muertos

Ataque aéreo en Birmania deja al menos 130 muertos

Global jueves 13 de abril de 2023 -


AFP

Al menos 130 personas murieron en el ataque aéreo ordenado el martes por la junta militar de Birmania contra una aldea del centro del país.

El servicio birmano de la BBC, The Irrawaddy y Radio Free Asia también dieron parte de 130 fallecidos, mientras Naciones Unidas habla de al menos un centenar de muertos y CNN, citando a un ex diputado exiliado evoca un balane de 160 víctimas fatales.

Hasta ahora, las autoridades no ofrecieron ningún balance del ataque, que fue "firmemente condenado" el jueves por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La junta en el poder en Birmania reconoció el miércoles que había bombardeado Pazi Gyi, una aldea del distrito de Kanbalu, en la región de Sagaing.

El portavoz de la junta, Zaw Min Tun, afirmó que algunas víctimas eran combatientes antigolpistas en uniforme, pero que "podía haber alguna gente con ropa de civil".

Birmania está desgarrada por un violento conflicto entre la junta militar y sus oponentes desde el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021, que derrocó a la dirigente civil Aung San Suu Kyi.

El ejército birmano se apoya en su superioridad aérea, gracias a sus aviones de fabricación rusa y china, para compensar sus dificultades en el terreno ante grupos rebeldes que controlan partes enteras del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojo en el aeropuerto de Nueva York Global
2024-07-24 - 12:56
+ -