facebook comscore
Aunque Monreal votó en contra de su plan B en materia electoral iría al frente de Morena en Senado: AMLO

Aunque Monreal votó en contra de su plan B en materia electoral iría al frente de Morena en Senado: AMLO

Nación lunes 19 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció porque Ricardo Monreal quede al frente de la bancada de Morena en el Senado de la República para evitar que la oposición haga un escándalo.

No obstante, dijo que será el electorado quien juzgará su actuación.

El mandatario federal dijo estar en contra de las expulsiones en el partido, y resaltó que los integrantes de los Poderes de la Unión tienen autonomía en sus acciones.

"Yo no estoy a favor de las expulsiones. Los senadores lo deciden, pero a mí sí me gustaría que él siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo. No, no, no, no. Ya no es igual".

Los costos, aseguró, se pagarán en las urnas.

“Ya no es igual, que siga. Pero nada más que cuando vaya a pedir el voto le van a decir ‘toma tu Champotón’. Lo otro, (votar en contra de la reforma) era avalar lo podrido, lo antidemócratico, lo violador de los derechos humanos. Nada más, para no hablar con pruebas, últimamente, lo que hicieron”, dijo.

Monreal fue el único morenista que votó el pasado 15 de diciembre en contra del llamado Plan B, producto de una iniciativa presidencial, al considerar que son modificaciones anticonstitucionales.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 09:35
+ -