facebook comscore

"Aunque no les guste las estrategias de abrazos y no balazos", reitera presidente

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque no les guste a sus adversarios, el camino para la pacificación del país es la de “abrazos y no balazos”.

"Aunque no les guste a los conservadores, la estrategia es abrazos no balazos", puntualizó.

A estas alturas del año, se ha reducido, dijo, un diez por ciento el número de homicidios, como resultado del despliegue de la Guardia Nacional, y la política de atender las causas sociales que genera la violencia. Y para finales de 2022, podría alcanzarse hasta el 15 por ciento de reducción, consideró.

Ello, aseguró, ya está dando resultados.

“Nuestra estrategia requiere de tiempo porque es atender las causas, no es nada más lo coercitivo, es que haya mejores condiciones de vida, de trabajo, que haya empleo, que mejoren los salarios, que no se empobrezca al pueblo, que se atienda a los jóvenes, que se moralice la vida pública”, agregó.

Y agregó: “Eso lleva trabajo, no es nada más tener los elementos suficientes, las leyes severas, las amenazas de mano dura, no es 'no me va a temblar la mano', es aunque no les guste: abrazos no balazos, es más inteligencia que fuerza”.

El presidente de presentó una gráfica sobre el descenso del homicidio doloso, que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 2019 y 2022, se ha registrado una disminución de 10.4 por ciento.

“Calculamos que podemos llegar al 15 por ciento de disminución”, aseguró.

Será el 20 de agosto del 2022 se presentará el nuevo informe de seguridad pública, dijo, el cual considerará las cifras de julio.
López Obrador resaltó que feminicidios, secuestro y robo de vehículos, van a la baja. “Nos costó porque miren cómo iba, y aquí apostaron nuestros adversarios que este iba a ser nuestro Talón de Aquiles”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -