facebook comscore
Autoridades de salud reportan posible caso de hepatitis aguda grave en Oaxaca

Autoridades de salud reportan posible caso de hepatitis aguda grave en Oaxaca

Nación miércoles 25 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Autoridades de salud de Oaxaca reportaron un caso sospechoso de hepatitis aguda grave en un niño de dos años que vive en la región mixteca de Oaxaca, por lo que pidieron a los padres de familia estar atentos en los niños y niñas.

“Al menor se le realizaron estudios de laboratorio, los cuales fueron enviados este martes al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis correspondiente”, informó la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Los servicios de salud estatales pidieron estar atentos al posible cambio de color en los menores de edad, conocida como ictericia, que es la colocación amarillenta en los ojos y en la piel.

Así como otros malestares gastrointestinales como diarrea, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, aparición súbita de fiebre, malestar, inapetencia, entre otros.

Activan vigilancia epidemiológica

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) prevé que, en los próximos días, la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Gobierno federal confirme o no si el caso sospechoso del menor de edad es de hepatitis aguda grave.

En ese sentido, la SSO activó el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica con el objetivo de identificar oportunamente los casos de este padecimiento.

La finalidad es rastrear a las personas que posiblemente tengan hepatitis aguda grave para detener minar los factores de riesgo; asimismo se pidió a los padres de familia mejorar las condiciones de higiene.

“A la población que priorice la higiene de manos con agua y jabón antes y después de preparar alimentos y después de ir al baño o cambiar un pañal, cubrir boca y nariz al estornudar o toser, de preferencia usar un pañuelo de papel y tirarlo a la basura”, se lee en el comunicado.

También, la SSO recomendó evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, limpiar y desinfectar frecuentemente juguetes y objetos que puedan ser llevados a la boca por los menores, así como superficies de uso común.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -