facebook comscore
Avalan a Evelyn Salgado como candidata por Morena a gubernatura de Guerrero

Avalan a Evelyn Salgado como candidata por Morena a gubernatura de Guerrero

Nación domingo 02 de mayo de 2021 -



El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) avaló la tarde de este domingo, el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Los consejeros electorales del IEPC aprobaron durante una sesión virtual, el registro de Salgado Pineda como candidata a la gubernatura en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, su padre, su madre, María de Jesús Pineda y sus hermanas, acompañaron a Salgado Pineda a solicitar su registro ante el IEPC.

Esto después de que el INE y el Tribunal Electoral sancionara a Félix Salgado Macedonio retirando su candidatura a la gubernatura de Guerrero, por lo que Morena eligió como su reemplazo a su hija, Evelyn Salgado Pineda.

Negó Macedonio que haya propuesto a su hija como candidata, sino fue la Comisión Nacional de Elecciones quien incluyó a Salgado Pineda en las encuestas.

Salgado Pineda rechazó que en caso de ganar, entregará el cargo a su padre y afirmó que gobernará durante los seis años.

“Gracias por su confianza y apoyo, les reitero que no les voy a fallar. La adversidad nos ha fortalecido, nos ha unido más que nunca y ha hecho de este movimiento un solo corazón. Los jóvenes y las mujeres somos el motor de esta Cuarta Transformación. Trabajaremos arduamente para lograr la victoria este próximo 6 de junio”, agregó.

Información: Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -