facebook comscore
Avalan participación de Loretta Ortiz en discusión sobre la Ley de la Industria Eléctrica

Avalan participación de Loretta Ortiz en discusión sobre la Ley de la Industria Eléctrica

Nación martes 05 de abril de 2022 -

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinaron que Loretta Ortiz no esta impedida para participar en la votación de la validez de la Ley de la Industria Eléctrica.

Con nueve votos a favor, los ministros determinaron que la ministra podrá participar en la votación de la validez de la ley, después de que senadores de la oposición acusaran su impedimento por un supuesto conflicto de interés al haber participado en la emisión de la norma general impugnada.

Legisladores de oposición recordaron que Ortiz Ahlf fue diputada federal por el Partido del Trabajo en la LXII Legislatura (2012-2015) que aprobó la reforma constitucional en materia energética de 2013. De igual manera, participó en la discusión y emisión de las leyes reglamentarias.

“Emitió su voto sobre la emisión de Ley de la Industria Eléctrica, que constituye la norma general impugnada en el presente caso”, dice el documento presentado.

“Cabe señalar que la ministra Ortiz Ahlf no solo emitió su voto en sentido negativo en el proceso de aprobación de dicha Ley, sino que, más relevante aún, emitió públicamente su posicionamiento lógico-jurídico, constitucional y político sobre la materia en concreto, ello derivado de su afinidad política con los partidos políticos y agrupaciones políticas en contra de dichas modificaciones”, agregaron.

Tras resolver el tema, únicamente los ministros Alberto Pérez Dayán y Norma Lucía Piña Hernández votaron por declarar que Ortiz Ahlf sí está impedida para votar en el caso.

Posteriormente, la ministra comenzó a exponer el proyecto que realizó en el que propondrá declarar válida la Ley de la Industria Eléctrica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -