facebook comscore
Bella

Bella "El Musical" llega de la mano de Producciones Farid

Tendencias sábado 03 de septiembre de 2022 -

Por: Eloise García

Con el objetivo de llevar a los pequeños del hogar toda la magia del musical La Bella y La Bestia, el productor teatral Farid Caram creo su versión de esta famosa pieza que desde el 21 de agosto de 2022 hasta el 25 de septiembre de 2022 se presentará en conocido recinto de esta ciudad. En entrevista el creativo platicó que para él es muy importante poder entregar trabajos de calidad sobre todo cuando se trata del público infantil a quien cataloga de “muy honestos”.

En el MarkeTeatro de la colonia Roma, que se encuentra en Coahuila 105 en la colonia Roma Norte, se presenta esta pieza teatral que en sus primeras funciones ha tenido una maravillosa aceptación, gracias a que recrea la vida de Bella una hermosa y brillante joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre está apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y para salvarlo se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una enorme Bestia. La cual Bella comprobará con el tiempo que resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo y así mismo lo inspira a ser un ser noble de buen corazón.

“Los boletos estan disponibles desde 400.00 pesos mexicanos hasta 600.00 a través de Farid Producciones o del mail [email protected] es un espectáculo de suma calidad en el cual se divierten niños y grandes, la verdad había un tiempo en que no eran tan cuidadosos con el trabajo que se da a los niños en teatro, pero finalmente creo que ellos son el público más exigente si algo no les gusta de inmediato te lo dicen desde el minuto uno, lo expresan a través de salirse de sus butacas, hasta comenzar a hacer ruidos extraños (risas), por eso con ellos se tiene una gran responsabilidad”, dijo.

La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional francés. Narración de la que hay múltiples variantes, su origen podría ser una historia de Apuleyo, que estaba incluida en su libro El asno de oro (también conocido como Las metamorfosis), titulada “Cupido y Psique”. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, muchs han sido las adaptaciones pero llevarlo al público infantil resulta una tarea dantesca.

Cabe destacar que debido al enorme éxito mundial del musical animado de 1991, este fue adaptado para teatro por Linda Woolverton y Alan Menken, que ya habían colaborado en la realización de la versión cinematográfica. La adaptación teatral requería pasar de los 84 minutos de la película a las 2 horas y media del musical, lo que exigía un trabajo de profundización en los personajes y la creación de nuevos temas. Howard Ashman, el creador de las canciones originales, había fallecido, y Tim Rice escribió canciones adicionales en la producción creada por Farid se realiza todo un esquema limpio y fino para beneplácito de sus espectadores, quienes podrán adquirir artículos alusivos a la obra.

“Este musical cuenta con todo el amor que puede colocar en este musical los papás tienen la garantía de que vivirán toda la magia de la obra, con todo y castillo ya que contamos con un castillo enorme donde los niños pueden tomarse la foto del recuerdo, y vivir la magia de cerca, me parece que es una de las obras más conmovedoras que puede tener la humanidad porque se trata de ver lo que de verdad vale en una persona, esperamos lograr mas temporadas y que se den el chance de conocer un trabajo de excelente calidad”, concluyó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: ¿Y quién es él? Tendencias
2022-09-25 - 14:49
+ -