facebook comscore
Biden advierte sobre aumento en precio de gasolina en EEUU si Rusia invade Ucrania

Biden advierte sobre aumento en precio de gasolina en EEUU si Rusia invade Ucrania

Activo martes 15 de febrero de 2022 -


Joe Biden advirtió el martes a los estadounidenses de que una invasión rusa a Ucrania haría subir el costo de la gasolina en ese país, al tiempo que afirmó que su administración se esforzaría por suavizar el impacto de una perturbación del mercado internacional de la energía en caso de conflicto.

"Para ser claro, si Rusia decide invadir Ucrania, eso tendrá consecuencias aquí", declaró el presidente estadounidense durante una breve intervención en la Casa Blanca. 

"Yo no fingiría que eso sería indoloro. Eso tendrá un impacto sobre los precios de la energía", añadió el mandatario, en momentos en que los temores de una guerra en Ucrania han hecho subir los precios del petróleo, los cuales alcanzaron sus niveles más altos en siete años. 

Biden aseguró que su gobierno tomaba "medidas activas para aligerar la presión sobre nuestro propio mercado de la energía y para compensar las subidas de precios". 

"Coordinamos con los principales consumidores y productores de energía", indicó. "Cooperaré con el Congreso para ayudar a proteger a los consumidores y responder a un alza de precios en la gasolinera", adelantó.

Pese al anuncio de "retiro parcial" de tropas de parte de Rusia en su frontera con Ucrania, Biden estimó que un ataque ruso seguía siendo "totalmente posible".

Foto e información AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -