facebook comscore
Brady y Belichick ponen en la cuerda floja 19 años de gloria

Brady y Belichick ponen en la cuerda floja 19 años de gloria

Deportes lunes 06 de enero de 2020 - 04:20

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Todo comienzo tiene un final, frase que se acomoda para una de las dinastías más exitosas en la historia del futbol americano de la Liga Nacional de Futbol, mejor conocida por sus siglas en inglés como la NFL, ya que tras la eliminación de los Patriotas de Nueva Inglaterra en la histórica Temporada 100, el mariscal de campo, Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, ponen en la cuerda floja el protagonismo que durante 19 años dieron a los Pats.

Tras la derrota de 20-13 ante los Titanes de Tennessee el sábado pasado en casa de Nueva Inglaterra, el Gillette Stadium, y que además abrió la puerta para que los visitantes avanzaran a la ronda divisional para medirse con el mejor conjunto de la campaña, los Cuervos de Baltimore, provocaron que Brady se alejara del sueño de ganar su séptimo anillo de campeón.

El histórico mariscal de campo cuenta con 42 años de edad y le resta un año de contrato en el conjunto de Nueva Inglaterra, por 30 millones de dólares, pero se trata de una temporada sujeta a rescisión automática, es decir, lo convierte prácticamente en agente libre por primera vez en su carrera, justo en marzo próximo.

En diversas ocasiones el próximo elemento del Salón de la Fama, ha expresado su deseo por jugar hasta que cumpla los 45 años e incluso terminar su carrera en los Pats; el año pasado puso a la venta su casa, que se ubica cerca de las instalaciones de entrenamiento de su actual equipo, lo que también deja dudas sobre su continuidad con el jersey donde consiguió seis anillos de Super Bowl.

Apenas el año pasado Tom Brady conquistó su sexto anillo de Super Bowl, el cual, significó su novena final en la lucha por el Vince Lombardi, que terminaron por conquistar ante los Carneros en la edición 53; con este resultado los Pats se convirtieron en el segundo máximo ganador de la liga, junto a los Acereros, ambos con seis títulos.

Detrás del éxito de este equipo y del famosos quarterback, aparece en el entrenador en jefe, Bill Belichick, que dio forma y puso las bases para hacer de un equipo perdedor, en uno ganador y popular. Es el coach que más apariciones tiene en un juego donde se disputa el Vince Lombardi, con nueve y el hombre que más triunfos tiene en playoffs en los 100 años de vida de la NFL.

Esta racha envidiable se trasladó hasta las finales, pues contaban con un tres años consecutivos acudiendo a la final de la NFL, es decir, el Super Bowl. Lo que también los puso en el agrado de la afición, la cual no solo despuntó en Estados Unidos, sino en México, ya que se unió a los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburg como los equipos más populares en tierra azteca.

Esta dinastía conformada por Brady y Belichick, que nació en los emparrillados desde hace 19 años, posicionó a los Patriotas como uno de los equipos más imponentes, pues también acumulan 16 trofeos de división, nueve de conferencia y el prestigio de ser una de las duplas más importantes en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano.

EL DATO: El próximo 17 de marzo está marcado en el calendario de la NFL como el último día de la temporada, fecha en la que Brady será agente libre por primera vez en su carrera.

NÚMERO: 31 títulos acumula la dinastía conformada por el entrenador Bill Belichick y el mariscal Tom Brady en la NFL, contando trofeos de conferencia, división y los seis de Super Bowl.

NÚMERO: 20 a 30 millones de dólares es la oferta que equipos como Colts, Bears o Colts pueden hacer por los servicios de Tom Brady; su contrato finaliza en 2 meses.

TOM BRADY
Posición: Quarterback
Edad: 42 años
Estatura: 1.93 m
Dorsal: #12

BILL BELICHICK
Cargo: Head coach
Edad: 67 años
Títulos: 6 Super Bowl
Debut como entrenador: 1975

AMBOS:

TÍTULOS:
16 División
9 Conferencia
6 Anillos de SB.


MÁXIMOS CAMPEONES DE LA NFL
Equipos con más títulos Vince Lombardi en la historia de la Liga.

6 Patriotas
6 Steelers
5 Dallas
5 49ers.
4 Green Bay


LOS PATS EN MÉXICO
Nivel de preferencia en tres de los 10 equipos más populares de la NFL en nuestro país.

2019
1.- Patriotas – 24%
2.- Dallas – 16%
3.- Acereros – 8%

2018
1.- Acereros – 15%
2.- Dallas – 14%
3.- Patriotas – 12%


BRADY RESISTE A LOS SUCESORES
Últimos cinco prospectos que fracasaron en el cambio generacional.

2019 Jarrett Stidhan originario de Auburn
2018 Danny Etling proveniente de Louisiana State
2016 Jacoby Brissett arribó de Carolina del Norte
2014 Jimmy Garoppolo llegó desde Eastern Illinois
2011 Ryan Mallett dejó Arkansas y llegó a los Pats







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -