facebook comscore
Buscan defender los intereses nacionales en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Buscan defender los intereses nacionales en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Global viernes 06 de enero de 2023 -

El próximo 10 de enero se llevará a cabo la X Cumbre de Líderes de América del Norte. La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge del PAN, hizo un llamado al titular del Ejecutivo Federal a defender y promover los intereses nacionales, priorizar acciones de integración y cooperación en la región norteamericana, además de poner énfasis en la implementación de una política exterior de Estado frente al T-MEC.

Señaló que “el actual gobierno ve a nuestros socios y aliados como una gran caja fuerte que debe ser abierta para financiar los proyectos de este gobierno y no como aliados estratégicos. Y la verdad es que las inversiones no llegan porque no damos señales claras de respeto al Estado de derecho”.

Cruz Blackledge exhortó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política a iniciar la preparación de una próxima reunión interparlamentaria con representantes de ambas cámaras del Capitolio estadounidense, con el fin de relanzar la cooperación entre ambos Congresos en distintos rubros estratégicos.

Fotografía: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -