El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que enviará al Poder Legislativo una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional los programas sociales Sembrando Vida, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y las becas para estudiantes de familias pobres.
Esta reforma garantizaría la continuidad de estos programas, que son considerados prioritarios por el gobierno, y los haría más accesibles para los beneficiarios.
El mandatario afirmó que el presupuesto del programa Sembrando Vida estará asegurado para diciembre de 2024 y que la reforma garantizará su continuidad.
También anunció que se ampliará el número de sucursales del Banco del Bienestar en el municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, para facilitar el acceso de sus habitantes a los recursos que reciben de los programas sociales.
Durante su visita a Cuajinicuilapa, López Obrador informó que en este municipio hay 133 beneficiarios de programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 424 estudiantes becados en el nivel universitario, 779 cuentan con apoyo en el nivel bachillerato, así como mil 285 familias, que reciben becas para hijos que estudian en educación básica.
Informó que el programa La Escuela es Nuestra beneficia a 75 escuelas; además se han beneficiado a 57 personas con discapacidad que cuentan con pensión bimestral, y afirmó que el apoyo a niños de madres trabajadoras continuará.
Finalmente dijo que en este municipio se benefician a 258 personas a través de esa iniciativa y se han dado apoyos de manera directa a 228 pescadores y 783 productores del campo.