facebook comscore
CDMX prevé arribo de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

CDMX prevé arribo de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Ciudades lunes 29 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que a la Basílica de Guadalupe asistan 10 millones de peregrinos el próximo 12 de diciembre en el Día de la Virgen.

De acuerdo con la mandataria capitalina, su gobierno apoyará con 6 mil asistentes y policías, que se sumarán a las 5 mil personas que serán desplegadas por la alcaldía Gustavo A. Madero para los operativos del 11 y 12 de diciembre.

Sheinbaum Pardo recordó que cada año su administración apoya a la demarcación para garantizar la integridad de los peregrinos.

Dijo que a los peregrinos se les orientará para que no pernocten ni en el lugar ni en las inmediaciones. El objetivo, dijo, es que asistan al lugar y se retiren de inmediato, además de que habrá actividades virtuales para los fieles que no asistan de forma presencial.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, informó que en días pasados 136 mil personas visitaron la Basílica de Guadalupe. Estimó que por minuto pasen por la banda del tempo mariano cerca de 750 personas y mil 600 que transiten por el pasillo central.

Añadió que destinarán 350 personas especializadas en el control de afluencias al interior del inmueble y recordó que no podrán pernoctar dentro.

Según las autoridades, en el recinto se instalarán 2 mil 250 vallas, 175 baños, 15 filtros COVID-19 y carpas de apoyo, además de 50 ambulancias de rescate. También se repartirán 15 mil cubrebocas KN3 y 25 quirúrgicos.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -