facebook comscore
CFE recorre área de la mina El Pinabete para construir tajo: Protección Civil nacional

CFE recorre área de la mina El Pinabete para construir tajo: Protección Civil nacional

Nación miércoles 31 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó con los recorridos en la mina El Pinabete, ubicada en Sabinas, Coahuila.

Como se tenía previsto, el objetivo es construir el tajo a cielo abierto para poder rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados desde el pasado 3 de agosto luego de un colapso en el interior mina.

De acuerdo con Velázquez, los recorridos del personal de la CFE tienen la finalidad de realizar identificaciones topográficas en la mina El Pinabete para comenzar las obras.

“Todo está preparado para que entren en cualquier momento”, aseveró Velázquez, quien precisó el pasado martes que los especialistas ya le presentaron los planes de diseño de ingeniería.

La funcionaria dio a conocer que, hasta el momento, el personal de la CFE será responsable de los trabajos, por lo que no se contará con otros especialistas.

Asimismo, adelantó que cada 15 días Protección Civil informará a las familias sobre el avance del tajo abierto, el cual se prevé quede terminado en por lo menos seis meses.

En palabras de la funcionaria, aseveró que: “Estamos a todo lo que da”. Por otra parte, Velázquez dijo que las familias de los trabajadores firmaron un compromiso para que el gobierno federal les otorgue una indemnización.

También se dio a conocer que, tras la realización del tajo, se construirá un memorial, ya que aseguró que “es un compromiso de nosotros hacia ellos”, por lo que la indemnización será una "cantidad digna".

Velázquez aseveró que “por respeto y privacidad” no dará a conocer el monto de la indemnización, pero aseveró que “cantidad digna y muy importante”.

Aseveró que la cantidad que será entregada a las familias será responsabilidad del Gobierno federal y que los acuerdos han sido directamente con las viudas de los trabajadores.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -