facebook comscore
CIRT acusa atentado a la libertad de expresión por orden del INE de

CIRT acusa atentado a la libertad de expresión por orden del INE de "cubrir" a Máynez

Nación jueves 02 de mayo de 2024 -

El pasado 30 de abril, cientos de estaciones de radio y televisión públicas y privadas fueron notificadas sobre una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) requerida por Movimiento Ciudadano (MC) para obligar a cubrir a su candidato Jorge Álvarez Máynez.

Ante el hecho, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y TV (CIRT) acusó que éste es un “ataque frívolo” hacia la libertad de expresión. Asimismo, aseguró que es un acto intimidatorio de MC.

“En el mismo sentido, es un atentado a la libertad de expresión pedir que cada comunicador entregue al INE su “estrategia de cobertura noticiosa”, cuando justo se va conformando día a día, sobre la marcha, conforme se da la coyuntura de las campañas electorales”, escribió en un comunicado.

Por lo que aseguró que Movimiento Ciudadano no tiene sustento legal para regular las redes sociales o plataformas de internet. “Todo ello es censor y retrógrado”, afirmó.

La CIRT aseguró que dará apoyo jurídico a las estaciones afectadas y presentará una denuncia ante el INE por el ataque frívolo y sin sustento contra la radiodifusión y sus comunicadores.

Finalmente, la CIRT pidió a los partidos y sus candidaturas a tener propuestas de “altura” y evitar actos intimidatorios “cuando la radio y TV son el principal medio por el que se informa el electorado”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -