facebook comscore
CNDH emite alerta de protección para el periodista Rubén Haro, atacado en Sonora

CNDH emite alerta de protección para el periodista Rubén Haro, atacado en Sonora

Nación martes 19 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó protección para Rubén Haro Madero, periodista originario de Sonora, quien fue víctima de un ataque armado por la tarde del domingo en el municipio de Cajeme.

De acuerdo con la CNDH, Haro Madero, quien es director del portal “Las noticias de la Red”, salió ileso del ataque armado que padeció en días pasados. 

Asimismo, instruyó a que cuente con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

“Se deben comunicar con el periodista a efecto de integrarlo como beneficiario, emitir medidas urgentes de protección e iniciar la evaluación de riesgo integral y contextualizada, para generar, si así lo desea el periodista, un plan de protección adecuado”, informó la CNDH.

También instruyó a las autoridades a investigar la agresión en contra de Haro Madero, debido a que el ataque estuvo vinculado a su trabajo como reportero en el norte del país.

Por su parte, el portal “Las noticias de la Red” aseveró que la agresión en contra de Haro Madero afirmó se pudo deber a una equivocación por parte de los presuntos responsables. 

“Solo me quedo con el gran susto que me llevé”, aseveró el periodista originario de Sonora. 

“Mi vida siempre la he tratado de llevar lo más recta posible, con valores y siempre intentando ayudar al prójimo, sin hacerme de enemigos, por lo que dicha agresión podría tratarse de una equivocación hacia mi persona”, apuntó. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -