facebook comscore
CNDH niega que haya hecho nombramientos de integrantes de Comité Técnico de Evaluación

CNDH niega que haya hecho nombramientos de integrantes de Comité Técnico de Evaluación

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 -

Por Claudia Bolaños

Luego de darse a conocer en la Cámara de Diputados la designación de los dos integrantes del Comité Técnico de Evaluación para elegir a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el que se consideraba a John Mill Ackerman Rose y a Carla Astrid Humphrey Jordan, el órgano autónomo, lo negó.

A través de su cuenta de Twitter, la CNDH informó que no ha hecho ningún nombramiento, y que en cuanto se entregué la notificación a la Cámara de Diputados, hará públicos los dos nombres de quienes integrarán por su parte, el Comité Técnico de Evaluación.

Esto se da luego de que Carla Astrid también declinará hoy mismo a formar parte de dichos nombramientos, pues su intención es participar para consejera electoral.

El Comité Técnico de Evaluación estará integrado por siete personas, de ellos tres serán nombrados por la Cámara de Diputados -quienes se espera sean dados a conocer hoy-, dos del INAI –ya nombrados la semana pasada: Ana Laura Magaloni y José Roldán Xopa- y dos de la CNDH, aún pendientes, pero la fecha de plazo para ello es este 28 de febrero.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -