facebook comscore
CNTE anuncia paro nacional y marcha en demanda de sus derechos laborales

CNTE anuncia paro nacional y marcha en demanda de sus derechos laborales

Nación lunes 15 de abril de 2024 -


La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un paro nacional de labores de 24 horas y una marcha en la Ciudad de México para el día de hoy, en respuesta a una reunión infructuosa con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de abril.

Las movilizaciones comenzaron a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia y se dirigen hacia Palacio Nacional. El propósito de esta marcha es respaldar las negociaciones que llevará a cabo la Comisión Nacional Única de la CNTE con el presidente federal.

Portavoces de la protesta han informado que la movilización contará con la participación de representantes magisteriales de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Entre las demandas de los representantes sindicales se encuentra un aumento salarial con un sueldo mínimo de 16 mil pesos mensuales, la derogación de la Ley del ISSSTE -sin Afores, ni UMAs-, la reincorporación de maestros despedidos y la basificación de aquellos con contratos temporales.

Además de estas peticiones, se exige la revocación total de la reforma educativa implementada durante el gobierno de Peña Nieto, así como la reinstalación de las mesas de diálogo con los padres de los normalistas de Ayotzinapa y el cese de los asesinatos de estudiantes de las normales rurales del país.

A pesar de estas demandas, el presidente ha indicado que la derogación de la reforma 'peñista' no sería posible por cuestiones de tiempo. Sin embargo, los docentes de la CNTE aseguran que estas demandas han estado en manos de López Obrador desde el inicio de su mandato.




Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -