facebook comscore
COP28: Colombia promueve el diálogo para reducir combustibles fósiles

COP28: Colombia promueve el diálogo para reducir combustibles fósiles

Global jueves 30 de noviembre de 2023 -

A través de un comunicado, el Gobierno de Colombia anunció que el presidente Gustavo Petro presentará el Portafolio para la Acción Climática y la Transición Socioecológica y de Energía Justa. Dicha iniciativa se presentará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28).

La propuesta, que será presentada entre el 1 y 3 de diciembre de 2023, tiene como principal objetivo la conservación de bosques, actuar en contra del cambio climático y hacer una transición energética justa. Al mismo tiempo, busca explorar oportunidades de cooperación con aliados y socios en industrias como agricultura, desarrollo rural, comercio, turismo, energía y transporte.

Según el documento, Gustavo Petro expondrá estos puntos en el encuentro de Alto Nivel para Jefes de Estado, el cual se llevará a cabo en Expo City Dubai, sede de la cumbre. Esto luego de la inauguración a cargo del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

NotiPress
Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -