facebook comscore
COVAX entregará 237 millones de vacunas en 142 países para mayo: OMS

COVAX entregará 237 millones de vacunas en 142 países para mayo: OMS

Global martes 02 de marzo de 2021 -

El programa COVAX informó que entregará 237 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca a 142 países para fines de mayo, mientras acelera el lanzamiento global de sus suministros.

El calendario para la entrega de las dosis, elaboradas por AstraZeneca y el Instituto Serum de la India, se dividirá en dos espacios separados de dos meses, dijo COVAX en un comunicado. El primero corresponde a febrero-marzo y el segundo, a abril-mayo.

"Estos calendarios dependen de varios factores, como los requisitos regulatorios nacionales, la disponibilidad de los suministros y el cumplimiento de otros criterios como un despliegue nacional validado y planes de vacunación", puntualizó.

COVAX es el programa respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para entregar vacunas a países pobres y de ingresos medios. La semana pasada empezó su lanzamiento con las primeras entregas de dosis a Ghana y Costa de Marfil.

El programa reveló que, además de la primera ronda de asignaciones de la vacuna de AstraZeneca, se anticiparon también 1.2 millones de dosis de la de Pfizer-BioNTech para su reparto en el primer trimestre de 2021.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -