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Califica PAN de ocurrencia protocolo para regreso a clases presenciales del gobierno federal

Califica PAN de ocurrencia protocolo para regreso a clases presenciales del gobierno federal

Nación domingo 15 de agosto de 2021 -


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, calificó de ocurrencia el protocolo que implementará el Gobierno de México para el regreso a clases presenciales en todo el país.

Indicó que el decálogo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) carece de solidez en aspectos sanitarios administrativos y académicos.

Aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo varios meses para planear un retorno seguro y optó por reabrir las escuelas dos semanas antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022 y sin mayor preparación, poniendo en riesgo a los alumnos, sus familias y maestros.

Aseveró que el PAN no está en contra del regreso a clases presenciales, pero no respalda que se haga de manera “negligente, sin las condiciones óptimas y sin la planificación adecuada entre las autoridades educativas, los maestros y padres de familia”.

“Por eso nosotros decimos que, para el regreso a las clases presenciales, el gobierno está siguiendo los mismos pasos que dio con el mal manejo de la pandemia, la seguridad y la economía, es decir, sin estrategia, diagnósticos y planificación, sino puras ocurrencias e improvisaciones”, sentenció.

El líder panista criticó que las autoridades no hayan aplicado la vacuna contra la Covid-19 a niños y adolescentes mayores de 12 años como ocurrió en otros países ni completar el esquema de maestros y personal administrativo y de limpieza.

“De última hora, el gobierno se apresuró a convocar a los padres de familia para que reparen las escuelas (pintura, puertas, baños, agua, luz, pizarrones, pupitres, entre otros rubros), sin informar cómo se resolverá la complejidad que implica el retorno a las aulas, esto es, cuántos alumnos habrá en cada salón, qué porcentaje seguirá tomando clases vía remota, horarios y turnos, si habrá métodos híbridos o combinados y qué sistemas de evaluación se van aplicar”, insistió.

Manifestó que la SEP y el Gobierno de México tampoco han precisado cuál es el proceso de enseñanza-aprendizaje que permitirá “recuperar el tiempo que se perdió durante la pandemia” y cómo será la convivencia entre los estudiantes durante la tercera ola de contagios.

Foto: Cuartoscuro.

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OC/CR

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