facebook comscore
Calor hace que baje afluencia en casillas; hubo más gente en la mañana

Calor hace que baje afluencia en casillas; hubo más gente en la mañana

Nación domingo 10 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El calor que cae a plomo esta tarde de domingo, generó una visible baja en la afluencia en las casillas para votar en algunas zonas recorridas en el Estado de México.

En la colonia Estado de México, en Netzahualcóyotl, hubo una mayor afluencia en el día, pero en la tarde, ya no había filas, como indicaron sí sucedió en la mañana de este domingo 10 abril.

“En la mañana había hasta cola, pero ahorita como ya hace mucho calor, la gente como que ya se resguardó, yo creo que más tarde volverán a venir”, indicó un ciudadano que se encontraba en el lugar y quien prefirió no dar su nombre.

La señora Lucía Pérez, quien pasó frente a una de las casillas ubicadas en la colonia Pavón, en la calle Óscar esquina con Julia, consultada dijo que primero fue a la misa de Domingo de Ramos y por la tarde iría a sufragar.

Así es que iría a su casa a dejar su verde y oloroso ramo, prepararía la comida y luego regresaría a emitir su sufragio, según sus planes.

El voto es secreto”, dijo antes de podérsele consultar el sentido de su voto.

Los señores Alfredo Montes y Hugo López fueron de los que desde temprano acudieron a emitir su sufragio a la colonia metropolitana, en el mismo municipio mexiquense, quienes coincidieron en dar su apoyo al mandatario, pues “no está solo”, dijeron.

Este municipio se notó mucho la presencia de la autoridad policial, pero pese a la ley seca, se observaron personas ingiriendo bebidas alcohólicas en plena vía pública.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -