Claudia Bolaños
La Cámara de Diputados lamentó el fallecimiento de Ifigenia Martínez quien seguirá siendo un faro de luz para los parlamentarios, dijo.
A través de un mensaje en redes sociales recordaron a quien fuera su presidenta.
“La Cámara de Diputados lamenta profundamente el fallecimiento de la Mtra. Ifigenia Martha Martínez y Hernández, ferviente defensora de la democracia, la igualdad y la justicia. Su legado perdurará en la historia de México. Descanse en paz”.
El pasado jueves, la Cámara rindió homenaje a la presidenta de la Mesa Directiva, Ifigenia Martínez, con un minuto de aplausos en pie.
La diputada Ciria Yamile Salomón Durán (PVEM) solicitó el reconocimiento por su trayectoria y legado, deseándole pronta recuperación.
Y la diputada Kenia López Rabadán (PAN) secundó la petición, destacando la contribución de Martínez a las causas de la izquierda y su dedicación a la República y las mujeres mexicanas.
El pasado 1 de octubre, en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, la maestra Ifigenia fue llevada en silla de ruedas y con oxígeno. Con ayuda de dos personas fue pasada a la silla central del presídium, y le fallaron las fuerzas para poder recibir del ex presidente Andrés Manuel López Obrador la banda presidencial y pasársela a Sheinbaum Pardo.
A los 94 años murió la política, quien recibió la medalla Belisario Domínguez.