facebook comscore
Cambio en Fonatur porque se necesitan funcionarios que “se apliquen”, dice AMLO

Cambio en Fonatur porque se necesitan funcionarios que “se apliquen”, dice AMLO

Nación martes 25 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que “a pesar de los pesares”, el Tren Maya se inaugurará en tiempo, por lo que fue necesario el cambio en la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), porque se requiere a funcionarios “que se apliquen.

Resalta que dicho fondo es el encargado de la construcción del Tren Maya, y de éste fue removido, Rogelio Jiménez Pons, y en su lugar se nombró a Javier May, cambios anunciados el pasado 11 de enro, y de lo cual habló este martes el mandatario en su conferencia mañanera.

Dijo que se debió a que se necesitan funcionarios que estén en una supervisión permanente de la obra y que no estén perdiendo el tiempo en otras situaciones. 

Y citó como un buen ejemplo a la titular de Energía, Rocío Nahle, y del general Gustavo Vallejo por estar al pendiente “día y noche” de los trabajos tanto en la refinería de Dos Bocas como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Nada de que llovió o no quieren los transportistas trasladar el material o se nos fue la luz o no tenemos trabajadores suficientes Nada, nada”, explicó.

“Es que necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detengan ante nada. Y que se apliquen a fondo, es un poco el método de trabajo”, dijo.

“Para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y se requiere una supervisión permanente, constante y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares o nuestros compañeros, pero resulta que no dan resultados”, refirió.

Señaló que todos los funcionarios deben tener en claro que esta oportunidad no se les volverá a dar, la de hacer historia.

“Si no tiene las convicciones suficientes, no internaliza de que estamos viviendo un tiempo histórico, un momento estelar en la vida pública de México, un tiempo interesante, y está pensando que es la misma vida rutinaria del Gobierno, que todo es ortodoxo, que todo es plano, que no importa que se pase el tiempo, pues entonces no está entendiendo que una transformación es un cambio profundo (…) Regreso a lo mismo, es como la transformación, esto no se nos va a volver a presentar a muchos, esto es historia”, puntualizó.

Así que “a pesar de los pesares”, el Tren Maya será inaugurado en diciembre del año 2023.

“En diciembre del año próximo vamos a inaugurar el Tren Maya, a pesar de los pesares, aunque nos pongan obstáculos, además, somos especialistas en brincar obstáculos”, puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -